Tecnicas-pictoricas-Feed.png

Técnicas pictóricas de pintura mural (Loseta, aplanados, pigmentos y aglutinantes)

Concepciones generales de la materia. La materia tiene una planificación teórico-práctica, en donde el alumno realiza la aplicación de cada técnica sobre una loseta. Esta se prepara en su superficie con una serie de aplanados que son realizados por los alumnos dentro del conocimiento de aplanados para un muro.

Sonido en el arte contemporáneo - Feed.png

Sonido en el arte contemporáneo y arte sonoro

Desde hace aproximadamente 60 años la exploración artística a través del sonido se ha expandido de su concepción habitual vinculada únicamente a la música. Campos de las artes visuales como la escultura, la instalación, el performance y otras formas de artes inmateriales se han influenciado o han trabajado con el sonido como una materia prima, a la par del nacimiento y el desarrollo del tan amplio concepto de Arte Sonoro.

De Kant a Bad Bunny: Breve introducción a la apreciación y crítica de arte

De Kant a Bad Bunny: Breve introducción a la apreciación y crítica de arte

El carácter del taller es teórico práctico, cuyo interés principal es que al final de la propuesta, el asistente haya creado un breve texto sobre crítica de arte. La actividad está separada en cuatro líneas temáticas correspondientes a cuatro días en donde se combinarán charlas sobre la historia del arte con ejercicios de descripción, análisis e interpretación crítica.

Dibujo-anatomico-con-modelo-Feed

Dibujo anatómico con modelo

El taller como parte de las asignaturas abiertas de la Licenciatura en Artes Visuales pretende introducir a los estudiantes en el estudio y perfeccionamiento de la representación artística del cuerpo humano; su anatomía, proporciones, movimiento y expresión, atendiendo especialmente su aplicación para la creación de propuestas personales.

Materiales-y-acabados-para-interiores-Feed-1.png

Materiales y acabados para interiorismo

Esta asignatura explorara las posibilidades técnicas de los materiales y sus procesos; mediante los oficios que trabajan con ellos y hacen posible la manufactura del diseño de interiores. El propósito de este curso es que los alumnos adquieran un conocimiento sólido en materiales y sus procesos, permitiéndoles formar un criterio para seleccionar y especificar los más adecuados en sus proyectos de interiorismo.

Introduccion-al-interiorismo-Feed

Introducción al Interiorismo

El objetivo del Interiorismo en el hábitat está destinado a cumplir una amplia variedad de demandas; hace que los usuarios se sientan bienvenidos y cómodos, diseña y distingue las zonas, los ayuda a desplazarse por los diferentes espacios, determina su seguridad y crea un ambiente que hace a las personas verse y sentirse bien.

Textil-un-material-de-expresion-visual-Feed

Textil: Un material de expresión visual

La importancia de conocer y valorar el textil como un material de expresión visual, proporcionara a los alumnos habilidades que les serán muy útiles en su formación académica, en este curso tendrán un acercamiento al origen y procesos de los materiales textiles, así como a las técnicas de tejido en telar y la selección y conocimiento de materiales para la aplicación de tintes naturales y sus diferentes técnicas. Estos conocimientos les permitirán reconocer el textil como una herramienta útil en futuros proyectos profesionales.

Interiorismo y mobiliario: Desde la postmodernidad hasta principios del siglo XXI

Interiorismo y mobiliario: Desde la postmodernidad hasta principios del siglo XXI

El diseño interior, el mobiliario y la arquitectura comparten significados funcionales, sociales, culturales y simbólicos, entre otros; su estudio integral ayuda a comprender más ampliamente su evolución a través del tiempo. En este curso se realizará un recorrido histórico-crítico desde la posmodernidad hasta principios del silo XXI de esta relación arquitectura interior-mobiliario.

Teoría sociológica contemporánea, de la posmodernidad a la hipermodernidad en el arte

Teoría sociológica contemporánea, de la posmodernidad a la hipermodernidad en el arte

En el presente curso las lecturas se centrarán principalmente en teorías que expliquen, desde la sociología, conceptos y categorías de análisis e investigación del arte como un fenómeno o hecho social, por esta razón se dará prioridad a la acción social, interacción, lucha de clases, producción e intercambio, mercado, habitus, campo, modernidad, posmodernidad e hipermodernidad; conceptos que son técnicos desde un punto de vista sociológico, pero necesarios para comprender el camino que siguen los artistas, los espectadores, el público y la sociedad que permea las prácticas de producción y creación en el mundo del arte.

SIG, Básico para arquitectura

SIG, Básico para arquitectura

El desarrollo de una actividad/proyecto de cualquier índole requiere hoy en día de un minucioso estudio para escoger el mejor lugar para llevarla a cabo, maximizando beneficios y disminuyendo los posibles impactos negativos. Puesto que son muchos los factores implicados que han de tenerse en cuenta en la planificación territorial, ya sea modelando usos de suelo o seleccionando una localización óptima para determinado proyecto, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son imprescindibles para poder combinarlos todos, ya que permite un manejo fluido y potente de un gran número de distintos tipos y fuentes de información.

Guadalajara Siglo XX: Arquitectura y Arquitectos

Guadalajara Siglo XX: Arquitectura y Arquitectos

Guadalajara, privilegiada por su desarrollo económico y comunicación durante el siglo XX, se convierte en un punto neurálgico para la arquitectura en México; la situación política y social de la época favoreció el crecimiento económico y urbano de la ciudad y por lo tanto impulsó gran diversidad de corrientes arquitectónicas influenciadas por los movimientos europeos.

Técnicas de la pintura

Técnicas de la pintura

El taller de pintura está diseñado para que los participantes desde la teoría y la práctica realicen ejercicios que le permitan conocer los materiales, herramientas, técnicas y procesos de la pintura artística para realizar obras en las técnicas de óleo, acrílico y acuarela.