Ebergenyi Kelly Victor Imre
(Ciudad de México, 1985) se graduó como arquitecto de la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2008, pero sus intereses abarcan desde la ilustración, la fotografía y el diseño de mobiliario, mismos que han sido publicados en diferentes revistas internacionales de diseño y fotografía como Domus, Carrete, Glocal, etc.
Antes de titularse, empezó su carrera como arquitecto colaborando con oficinas como MacKay-Lyons Sweetapple Architects (Halifax, Canadá) y JC Arquitectura (Ciudad de México). Al graduarse formó parte del equipo de diseño de la Autoridad del Espacio Público, trabajando en proyectos de recuperación de espacios emblemáticos como Plaza Garibaldi, Monumento a la Revolución y Calle Madero (Ciudad de México). En el año 2011 se graduó del MAS in Collective Housing de la Universidad Politécnica de Madrid y empezó su colaboración en proyectos de vivienda con la oficina Baumschlager & Eberle Architekten en la ciudad de Vaduz, Liechtenstein.
En el 2013 regresó a México para formar parte de la Subdirección General de Sustentabilidad y Técnica (Ahora CIDS, Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible) dentro del INFONAVIT en donde tuvo la oportunidad de coordinar e implementar programas y proyectos para incrementar la calidad de la vivienda social en nuestro país. Finalmente después de trabajar en diferentes oficinas, vivir en varios lugares, dar clases en algunas universidades (UNAM, Universidad Iberoamericana, Universidad del Sur, Universidad del Caribe, etc), en el año 2016 decide reanudar su práctica profesional independiente, se muda a Cancún y funda Kiltro Polaris Arquitectura para construir su primer proyecto de vivienda colectiva.
Desde el 2016 hasta ahora, acompañado de un red de colaboradores, ha tenido la oportunidad de diseñar y construir diferentes proyectos de vivienda a lo largo de la Riviera Maya. Hoy KP Arquitectura es una oficina que trabaja en la solución de problemas urbanos y habitacionales a través de propuestas pragmáticas, sencillas y constructivamente coherentes. En sus propuestas existe una continua búsqueda por la calidad espacial y ve, en la arquitectura que se construye, la herramienta perfecta para detonar mejoras en los entornos que habitamos.