PRESENTACIÓN

Con la finalidad de contribuir a la conformación y ampliación de una comunidad creativa, crítica e incluyente dedicada al estudio y desarrollo profesional de las Artes Visuales, la ESARQ abre la siguiente convocatoria para ofrecer a aspirantes de nuevo ingreso la oportunidad de obtener:

 

UNA BECA INDIVIDUAL DEL 70% para cursar la Licenciatura en Artes Visuales.

Dirigida a:

– Interesados en cursar la Licenciatura en Artes Visuales de la ESARQ, a partir de agosto de 2018.

– Aspirantes entre 18 y 30 años, de nacionalidad mexicana.

– Egresados de Preparatoria que aún no cursan o han cursado parcialmente estudios superiores.

– Egresados de alguna carrera afín al desarrollo de las Artes o las Humanidades.

– Egresados de carreras no afines, que tienen un especial interés en complementar su formación en el desarrollo de las Artes.

– No podrán participar los miembros de la comunidad académica de la ESARQ, sus familiares o beneficiarios directos, así como los miembros del Comité de Selección o el Consejo de Asesores.

– Tener un promedio superior a 8.0 y mantenerlo durante toda la licenciatura.

Requisitos de participación:

El interesado deberá presentar obligatoriamente los siguientes documentos en las fechas y horarios estipulados en esta convocatoria:

– Carta de intención expresando sus motivaciones para ingresar a la LAV, en una cuartilla como mínimo, en letra Arial de 10 puntos, interlineado sencillo.

– Un portafolios físico que sea exclusivamente de creación de obra personal, conformado por un mínimo de 10 y un máximo de 20 imágenes. (No se aceptarán solicitudes de grupos artísticos o colectivos)

– El formato de registro impreso y debidamente respondido, descargable en la siguiente liga: FICHA DE REGISTRO

– El formato de estudio socioeconómico impreso y debidamente respondido, descargable en la siguiente liga: ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Original y copia escaneada a color e impresa del Certificado de Preparatoria.

Original y copia escaneada e impresa de una identificación oficial con fotografía, INE por amabas caras o pasaporte vigente.

Una impresión de la Clave Única de Registro de la Población (CURP).

Original y copia escaneada e impresa de un comprobante de domicilio no anterior a tres meses de la fecha de presentación de documentos (teléfono o electricidad de preferencia).

 

Periodo de presentación y horarios de atención

– La presente convocatoria entra en vigor a partir del lunes 16 de octubre y permanecerá abierta hasta el jueves 15 de febrero de 2017.

– El horario de atención al público es de 10:00 a 13:30 h., de lunes a viernes en días hábiles.

 

Revisión y deliberación

– Los portafolios serán revisados por un Comité conformado por un miembro de nuestro Consejo de Asesores: reconocidos artistas, investigadores, gestores de instituciones culturales y académicas, así como profesores de la Licenciatura en Artes Visuales de la ESARQ.

– Los resultados de esta convocatoria serán publicados en medios impresos, nuestras redes sociales y página web esarq.org, el miércoles 06 de diciembre del presente año.

– La ESARQ entrará en contacto con el beneficiario, quien tendrá una entrevista con los miembros del Comité y el equipo administrativo de la Escuela, para la aprobación final de la beca.