EL ASPIRANTE

Buscamos en nuestros aspirantes un interés por la comunicación y la expresión personales, a través del desarrollo de sus talentos y habilidades artísticas, así como de su capacidad de promoción y gestión cultural; que posean una mente creativa con marcada tendencia hacia el humanismo y la comprensión de su contexto social.

EL ALUMNO

Nuestra tarea formativa se centra en desarrollar en los estudiantes actitudes, conductas y valores personales en complemento de las habilidades, conceptos y técnicas propias de la actividad artística, concibiéndola como un medio de expresión comprometido con el desarrollo integral, cultural y artístico de la sociedad en general.

Trabajamos en la formación de profesionales del arte competentes, con una sólida formación técnica, artística y humanística, capaces de crear y desarrollar nuevos proyectos artísticos y medios expresivos que respondan a las necesidades de su tiempo y entorno.

EL EGRESADO

Nuestros egresados contarán con un conocimiento sólido de la historia y la teoría del arte, así como de las manifestaciones contemporáneas en México y el mundo. Serán capaces de manejar técnicas y medios artísticos tradicionales y actuales, tales como pintura, escultura, dibujo, instalación, performance, fotografía, video, medios digitales, multimedia, animación, arte sonoro y del paisaje, etc.

CONSEJO DE LA LICENCIATURA

PLAN DE ESTUDIOS