LA ESARQ

La Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ), se funda en 1999, siendo la única institución educativa especializada en la enseñanza de la Arquitectura en Guadalajara. Fue creada por  un grupo de profesionistas y docentes, con la finalidad de  promover toda clase de actividades educacionales, de investigación científica y de difusión de la cultura en el Estado de Jalisco, especialmente en el campo de la Arquitectura.

Ofrecemos un programa académico innovador, que fomenta en cada estudiante el libre ejercicio de la acción y la responsabilidad, a través de grupos reducidos, lo que nos permite crear un vínculo de alta calidad humana con cada uno de los alumnos.

Desde el origen del proyecto se privilegió de este enfoque centrado en la persona, con interés principal en promover un ambiente de libertad creativa y aceptante; una arquitectura para el mejoramiento de la calidad de vida humana y de respeto al medio; y un ejercicio profesional atento a las necesidades sociales, económicas y culturales.

Nuestra planta de profesores da vital importancia al aspecto práctico y dinámico de las clases, talleres y visitas. Nuestros estudiantes se desenvuelven en un ambiente flexible, amistoso y libre, con el potencial de desarrollar sus trabajos y propuestas sin límites.

Alumnos
70%