PROCEDIMIENTO PARA OBTENER APOYOS ECONÓMICOS

La Escuela Superior de Arquitectura apoya a los jóvenes mexicanos otorgando apoyo económico en la modalidad beca/crédito a quien tenga méritos académicos y necesidades económicas.

La modalidad beca/crédito es otorgada a personas con un promedio mayor a 8 y que no tengan materias reprobadas en los estudios del período anterior cursado. El porcentaje de beca y de crédito dependen del promedio del alumno y los resultados del estudio socio económico. No se otorgan becas sin un porcentaje de crédito.

Si requieres apoyo económico es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

a) Solicitar y llenar el formato de Apoyo Económico.

b) Concertar una entrevista con la persona encargada de financiamientos y becas de esta institución para exponer tu caso.

c) Realizar un pago de $500 pesos en el banco Scotiabank Inverlat a nombre de: Instituto Libre de Arquitectura de Jalisco A.C., con número de cuenta: 528782-0; posteriormente recoger el recibo de pago por concepto de Estudio Socioeconómico, con la ficha de depósito, en la ESARQ.

Nota: para realizar este paso es necesario contar con un No. de Referencia del departamento de Admisión.

d) El comité de apoyos económicos analizará el caso y te informará del resultado. Si vives en Guadalajara, una trabajadora social hará una visita a tu domicilio para realizar una entrevista socioeconómica. Si vives en otra ciudad, deberás programar una cita para acudir a la ESARQ y realizar la entrevista del estudio socioeconómico.

Una vez completado el trámite se elabora un acuerdo económico formal. Este acuerdo tendrá vigencia por un período escolar.

apoyos-economicos