Coordinación:

 Arq. Óscar Núñez Arellano

Público al que se dirige:

 A todos los interesados por conocer más a fondo el contexto histórico, urbano y arquitectónico de «Las Colonias».

Objetivos:

Que el participante conozca las historias de la colonia, se identifique con las arquitecturas más relevantes y conozca las características que hacen única a esta zona de la ciudad.

Introducción:

 La zona de «Las Colonias» de Guadalajara, se ha posicionado como un lugar de gran vitalidad en México, mezclando restaurantes, cafeterías, sitios culturales y personas en el crisol de un espacio urbano con interesantes muestras de arquitecturas mexicanas generando un nuevo centro de identidad para Guadalajara. A pesar de ello aún no hay un entendimiento profundo en el aspecto arquitectónico y la colonia está sufriendo severas modificaciones que ponen en riego su «ecosistema» arquitectónico. Parte del problema es la falta de conocimiento y perspectiva sobre la zona. Estos recorridos intentan hacer de conocimiento general la riqueza cultural que se encuentra en nuestros alrededores, la fragilidad del tejido arquitectónico y el gran valor patrimonial con el que contamos.

Procedimiento:
  • Participación gratuita (estos recorridos NO tienen costo)
  • Cupo limitado
  • Llene la ficha de registro que se encuentra en la página y enviarla para confirmar asistencia al correo: informes@esarq.edu.mx
  • Recibirá la confirmación para asistir, favor de imprimirla ya que será el pase para la participación en el recorrido.
  • Para mayor información llamar al teléfono 3616 7606/05 o en Libertad 1745 col. Americana en Guadalajara Jal, o en el correo  informes@esarq.edu.mx

 

Recomendaciones:

Ropa y calzado cómodo para caminar, agua, protector solar,sombrero, etc.

Slider-03


Arq. Óscar Núñez Arellano

Egresado del ITESO, ha desarrollado espacios arquitectónicos de diversa índole, destacándose el centro comercial Atelier medalla de plata en la 6a. Bienal de Arquitectura Jalisciense. Es docente de la ESARQ. Es también profesor de la ECRO. Fue coordinador en el Catálogo de Monumentos Históricos de Guadalajara para el INAH en el 2005. Participa en la organización del encuentro ARPAFIL. Ha participado en diversas publicaciones especializadas en arquitectura como escritor y como fotógrafo.