LA LICENCIATURA

Nuestro programa de Licenciatura en Arquitectura está diseñado de manera que atienda, por un lado, a las características, deseos y motivaciones personales de los estudiantes, como vía para un aprendizaje significativo e integrado y, por otro, de manera que regule la dosificación de los contenidos académicos, atendiendo sobre todo a los tiempos, circunstancias y madurez de sus procesos personales.

 

LAS VENTAJAS

    • Una planta de profesores con amplia experiencia profesional y destacada trayectoria académica.
    • Mantenemos intercambio con universidades de Argentina, Colombia y Uruguay.
    • Complementario a nuestro programa curricular contamos con una amplia oferta de Educación Continua (cursos, talleres y diplomados).
    • Como apoyo a nuestros aspirantes, contamos con becas y créditos educativos.

 

LOS OBJETIVOS

Formar arquitectos capaces de comprender sus contextos en tiempo, espacio y forma, para satisfacer las necesidades espaciales del ser humano en un entorno habitable, resultado de un compromiso personal y social. Que sean personas y profesionistas comprometidos con la sustentabilidad del espacio público y privado; líderes en el análisis, protección, difusión y conservación del patrimonio arquitectónico, así como en la teoría e historia de la arquitectura y las artes.

EL ASPIRANTE

Las características deseables en los aspirantes son: facilidad para la observación, la deducción, y un pensamiento lógico y estructurado, con capacidad para la crítica y autocrítica.

Una mente creativa con pensamientos originales, tendencia hacia el humanismo e interés por el arte. Habilidad para las labores manuales y sensibilidad.

 

EL ALUMNO

Nuestros alumnos tienen una actitud autocrítica que les permite analizar su contexto de forma congruente con sus valores. Son capaces de detectar diversos campos de trabajo, capitalizando y potenciando las habilidades profesionales adquiridas.

Tienen una capacidad para el análisis y la síntesis, que les permite comprender y solucionar las necesidades espaciales y constructivas, respetando el entorno ecológico, el contexto social y el cultural. Su trabajo refleja honestidad y una sólida ética profesional

 

EL EGRESADO

Tienen el potencial de desempeñarse en diversas áreas y esquemas de trabajo, como su propio despacho, empresas de diseño arquitectónico y urbanístico o compañías constructoras, así como instituciones privadas o gubernamentales que atienden proyectos de investigación y demandas sociales de vivienda, desarrollo urbano y de la comunidad, conservación patrimonial o actividades ecológicas.


PLAN DE ESTUDIOS